Al fin ha llegado el juego definitivo de nueva generación y es para PlayStation 4:Bloodborne.
Bloodborne llega en exclusiva a PlayStation 4 después del decepcionante The Order: 1886, y de inicio puedo decir que es un título que viene a ofrecernos mucho castigo, odio y amor. Porque es inevitable sentirse indefenso en cada rincón, el odio que genera su nivel de dificultad es muy alto. Pero por otro lado, no podemos dejar de amarlo, porque es el juego que nos ha devuelto la fe en la nueva generación pero sobre todo en el PlayStation 4 que hasta ahora puedo decir que Bloodborne es lo más atractivo de su catálogo. ¡No más portspor favor! Bloodborne ha llegado a demostrar que el PlayStation 4 puede tener buenos juegos.
En Bloodborne, una maldición ha caído sobre los habitantes de Yharnam y algunos de ellos han decidido a hacerle frente a la maldición y otros tantos prefirieron mejor refugiarse en sus casas. La noche ha caído y ha llegado la hora de enfrentar a los enemigos y bestias que esta noche eterna parece abrazar tras las laberínticas calles que tendremos que recorrer para poder terminar con la maldición de esta ciudad. No quisiera llegar al punto de comparación con las obras Souls del maestro y director Hidetaka Miyazaki, pero Bloodborne no es una simple copia espiritual de Dark Souls o Demon’s Souls, al contrario, esta nueva entrega tiene un brillo propio.
En algunas ocasiones sentirás que los niveles tienen un camino predeterminado a seguir de un punto inicial al punto final casi en línea recta. Pero también, es bueno ver que las zonas que ya habíamos explorado anteriormente nos ofrecerán un camino y atajo nuevo que se nos pasó sin querer. Por otro lado, no debemos de confiarnos de las áreas en las que no hayamos visto bestias, porque lo que una vez fue un lugar tranquilo, ahora puede estar lleno de enemigos, eso es lo que le dota a un juego de un alto dinamismo y enriquece el nivel de jugabilidad de una forma que enamora, sobre todo porque es bueno no estar preparados de una forma predeterminada. Aquí cualquier momento puede ser crucial y es algo que no esperas, simplemente el golpe llega cuando menos estás preparado.
Pero también, lamento decir que Bloodborne no es perfecto. Para la gente que esperaba que las batallas finales fueran o estuvieran un nivel más alto que en las entregas pasadas de Miyazaki como en Dark Souls, lamento decir que no están perfectamente logradas y pueden llegarse a sentirse muy fáciles o al menos un nivel decente de dificultad; peor aún, si decides abusar de los glitches que han salido en Internet para acabarlos de una forma fácil, verás que en ese sentido Bloodborne terminó debiendo un poco más.
En el aspecto técnico podemos decir que en el primer momento que juegas te enamoras de sus escenarios y nivel artístico inefable inspirados en la arquitectura de la época Victoriana del siglo XIX, el aspecto gótico y oscuro asientan muy bien con la historia del juego. Por otro lado, cabe mencionar que el diseño es muy diferente al texturizado y desgraciadamente en este término el juego deja mucho que desear, al menos The Order: 1886 en ese sentido nos mostró el nivel al que el PlayStation 4 puede llegar a ofrecer y es que es molesto llegar a ver que el nivel de frames por segundo es un poco bajo en ocasiones y nos alejará de esa sensación de fluidez que buscamos en un juego de actual generación. También, el tiempo de carga después de una muerte es muy lento, creo que es uno de los factores que más llegué a odiar, sobre todo porque el juego es díficil y el que te estén matando constantemente y esperando mucho a hacer respawn… Bueno, saben a lo que me refiero.
En el apartado sonoro, la música como en cualquier juego tiene un papel muy importante en los sentimientos que se quieren transmitir. En ese lado, la música y ambientación deBloodborne pueden llegar a transmitir desesperación y te hará llegar a niveles de tensión que uno no imaginaba poder alcanzar. Desde la ambientación con sonidos de las bestias o el ruido que genera la ciudad de Yharnam, todo está perfectamente bien armonizado para hacerte entrar a un nivel alto de estres, la música en conjunto con el nivel de dificultad, hacen el arma perfecta en tu contra. Cabe mencionar que el juego está doblado al español latino y el trabajo de los actores de doblaje se apega mucho a lo que se quiere transmitir en el idioma original.
Bloodborne es un gran juego pero puede llegar a ser tedioso sobre todo para los jugadores que no están familiarizados con los juegos de Souls. Los enemigos hacen un daño brutal en cada batalla y como en la vida tienes que aprender a analizar tus errores, en cada muerte hay una lección que aprender y eso puede llegar a fastidiar a jugadores promedio que no buscan un análisis exhaustivo de cada fail que cometen durante la partida. Probablemente el juego no destacara en algunos aspectos pero es bueno ver que Miyazaki fue capaz de ofrecer una nueva propuesta que hemos recibido con gran entusiasmo, no es perfecto, pero es el juego que necesitabamos ahora y con mucho gusto podemos decir que PlayStation 4 tiene su primer gran éxito que no sea un port. Tensión, miedo, emoción, coraje, frustración y al final, satisfacción, eso y más es Bloodborne y hasta ahora no hay ningún juego que se le compare.
Comentarios
Publicar un comentario