Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de Windows 10 es la vuelta del Menú Inicio, pero bastante remodelado. Se ha abandonado el Menú que trajo Windows 8 y que tanta polémica ha creado y confirmándose al final que a la gran mayoría no le ha gustado, sobre todo por su orientación casi total a un entorno pensado para interfaz táctil.
Con Windows 10 tenemos una vuelta del protagonismo del escritorio, y para ajustarse a esa nueva filosofía, el Menú Inicio ha vuelto para quedarse. Pero trayendo bajo el brazo los famosos Tiles que sí han tenido bastante éxito por ser una solución sencilla y que permiten tener en el mismo lugar un acceso directo, notificaciones e incluso presentar información detallada. Por ello, nos queremos detallar cómo podes configurar el nuevo Menú Inicio en Windows 10 para PC, conociendo así todas la novedades.
Menú Inicio: primer contacto
Al observar por primera vez el Menú Inicio de Windows 10 veremos dos apartados claramente diferenciados. La parte izquierda, dónde tendremos:
- Icono de nuestra cuenta. Dónde podremos configurar nuestra cuenta, cerrar sesión, bloquear el ordenador, o incluso cambiar de usuario.
- Listado de aplicaciones más utilizadas. Dónde Windows 10 detectará las aplicaciones que más abrimos para colocarla en ese lugar y tenerlas siempre a mano.
- Aplicaciones agregadas recientemente. Cuando instalemos alguna aplicación, además de marcarse en el Inicio como aplicaciones nueva, nos aparecerá ahí indicada, para que nos sea fácil localizarla.
- Accesos directos. En este apartado tendremos accesos directos a nuestra música, fotos, documentos, explorador de archivos, etc. Veremos más adelante como añadir más.
- Apagar y Todas las aplicaciones. Por último, tenemos un apartado con el menú para suspender, reiniciar o apagar nuestro ordenador. Además de otro menú que nos permitirá ver el listado completo de aplicaciones instaladas. Esto es muy parecido al menú que teníamos con Windows 7, por ejemplo.
Y una parte a la derecha, que es como un lienzo en dónde ir colocando los Tiles con el tamaño y la posición que más nos convenga. De esta forma Microsoft compagina ambas soluciones.
Un pequeño truco. Cuando estes sobre el listado completo de aplicaciones, veras que está ordenado alfabéticamente y aparece una letra en cada apartado. Pulsar sobre la letra y nos aparecerán todas las letras como ocurre en Windows 10 para Mobile y así poder ir a la letra que deseas de forma directa.
Menú Inicio Windows 10 para PC escalable
Pero Windows 10 nos trae más novedades en el Menú Inicio. Y es que al contrario que ocurría con Windows 7, en este caso el tamaño es ajustable. Tanto en altura como en anchura. Basta con poner el ratón en los bordes y veran como podes arrastrar y reescalarlo. No es ajustable a cualquier tamaño, ya que, por ejemplo, en anchura se tienen unas columnas determinadas, pero sí que podes configurarlo a nuestro gusto, sobre todo en función de la cantidad de Tiles que vayan a utilizar.
En esta captura les muestro cómo puedo dejar un menú más reducido, comparado con la anterior dónde estaba a su anchura máxima.
Menu Inicio Windows 10 sin Tiles es posible
Aunque los Tiles son una seña de identidad de las ultimas versiones de Windows, tanto móvil como para PC, puede haber usuarios que por alguna razón, no los quieran en su Menú Inicio. Pues bien, Windows 10 permite tener un Menú Inicio sin Tiles. Para ello, basta con desanclar de inicio cada Tile y reducir el tamaño del Menú Inicio al mínimo para quedarnos sólo con la parte izquierda.
De esta forma mantenemos el acceso a la lista completa de aplicaciones, accesos directos, aplicaciones más usadas, etc. Pero no tenemos Tiles en nuestro Menú Inicio.
Menú Inicio a pantalla completa
Pero en Windows 10 todavía tenemos más opciones para este Menú Inicio. Y es que Windows 10 no podía dejar de lado a las tabletas y su interfaz táctil, por lo que Microsoft ha creado también un menú a pantalla completa para Windows 10 que es el que se utiliza en el modo tableta, o cualquiera que sienta nostalgia del Menú de Inicio de Windows 8 puede tener en su escritorio.
En este caso los Tiles toman todo el protagonismo. Se tiene exactamente la misma configuración que tenemos en el menú en el escritorio, pero con los Tiles más grandes. Además, como vemos, los accesos de la izquierda han sido ocultados. Pero tranquilos, aún siguen a mano a través de los menús que los marco.
Así, si se pulsa sobre el menú de hamburguesa tendremos acceso a los accesos directos, aplicaciones recientes, etc. O sea, veremos un menú como el que tendríamos directamente en el escritorio.
Si pulsamos en la parte inferior en el último botón, tendremos acceso al listado completo de aplicaciones. Por lo que en modo tableta, el acceso a todas las aplicaciones sigue siendo bastante rápido y cómodo.
Y, por último, veremos que siempre tendremos a mano el botón de energía de nuestro equipo. Un punto que se ha solucionado respecto a Windows 8 que en muchas ocasiones había que acceder a las charms para apagar el dispositivo.
Configura el tamaño de los Tiles a tu gusto
En Windows 10 tenemos, como ocurría en Windows 8, cuatro tamaños de Tiles. Para que la información mostrada se adapte a tus necesidades. Así, tenemos un tamaño pequeño, que normalmente utilizaremos para aquellos programas que no tienen Tiles dinámicos y que son sólo un acceso directo al programa.
Luego, tenemos un tamaño mediano, que es el doble de ancho y doble de alto que el tamaño pequeño. Este sería el Tile cuadrado que normalmente estamos acostumbrados a ver.
El siguiente tamaño, el ancho, es el doble de ancho que el mediano pero igual de alto. Permite mostrar más información que el anterior. Y, por último, tenemos el tamaño grande. Un tamaño que el doble de ancho y doble de alto que el mediano. Muy útil para Tiles que muestren información como el tiempo, noticias, etc.
Por otro lado, comentar que la colocación de los Tiles en Windows 10 es mucho más flexible que en Windows 8. Ya que se pueden colocar de forma independiente y no rellenar huecos como ocurría anteriormente.
Configuración avanzada Menú Inicio Windows 10
Como hemos visto, el Menú Inicio de Windows 10 es uno de los más completos y configurables que se ha tenido hasta la fecha, uniendo dos filosofías que parecían inconciliables. Pero aún podemos configurar más detalles a nuestro gusto del Menú Inicio de Windows 10. Para ello basta con que nos vayamos a configuración, luego a la sección de personalización y, por último, al apartado de Inicio.
Aquí podremos configurar:
- Mostrar sugerencias en el Inicio. Con esto, podrás tener sugerencias de aplicaciones a instalar en función de las aplicaciones que tengas instaladas.
- Mostrar aplicaciones más usadas. Podremos indicar si queremos que nos muestre en el Inicio estas aplicaciones o no.
- Mostrar aplicaciones agregadas recientemente. Igual que el apartado anterior, se puede indicar que se muestre o no las aplicaciones recién instaladas.
- Usar el Menú Inicio a pantalla completa. Aquí podremos activar el menú que hemos comentado a pantalla completa, incluso aunque no estemos en el modo tableta, por si nos gusta más ese menú para su uso habitual en nuestro ordenador de sobremesa.
- Mostrar elementos abiertos recientemente. De esta forma tendremos acceso a los archivos abiertos recientemente.
- Carpetas a mostrar en el Inicio. Ahí se puede configurar si la carpeta de música, vídeos, documentos, etc aparecen o no en el Menú Inicio.
Pero todavía hay más sorpresas, y es que podremos tener el Menú Inicio, la barra y el centro de notificaciones en negro, nuestro Menú como el que se ha podido ver en las capturas anteriores.
Configurar el Inicio, barra de tareas y centro de notificaciones en negro
Otro aspecto en el que Microsoft ha tenido especial cuidado con Windows 10 es en el aspecto de la personalización. Así, podemos configurar un fondo (o varios) para nuestro escritorio y hacer que Windows adapte el color de acento al color predominante en el fondo, o podemos especificar uno que nos guste especialmente (hasta unido al utilizado en nuestro Windows 10 Mobile o Windows Phone).
Así, para configurar el Inicio, la barra de tareas y centro de notificaciones en color negro, basta con irnos a configuración, y luego pinchar sobre la sección de Personalización. Ahí iremos al apartado de Colores. Desplazamos la pantalla hacia la parte inferior y veremos una opción que indica Mostrar el color en Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades, que tendremos que desactivar.
De esta forma, al no utilizar el color de acento seleccionado Windows 10 configurará el color negro para ello. Cambiando de aspecto nuestro ordenador y consiguiendo destacar otros colores en el Menú Inicio, así como los iconos de batería, teclado, hora, etc en la propia barra de tareas.
Microsoft ha realizado un rediseño enorme a este nuevo Menú Inicio para conseguir unificar el clásico que teníamos en las versiones anteriores de Windows, con el controvertido que llegó con Windows 8. Ahora toca que nosotros opinen y comprueben si se ha realizado un buen trabajo y verdaderamente este nuevo Menú es útil tanto para ordenadores de escritorio como para tabletas.
Configurar El Menú Inicio En Windows 10 Para Pc >>>>> Download Now
ResponderBorrar>>>>> Download Full
Configurar El Menú Inicio En Windows 10 Para Pc >>>>> Download LINK
>>>>> Download Now
Configurar El Menú Inicio En Windows 10 Para Pc >>>>> Download Full
>>>>> Download LINK Yo