Hay varias situaciones en las que el reloj de Windows comienza a mostrar una hora equivocada. Si estás obsesionado con tener la hora exacta en tu equipo, os vamos a mostrar a través de este artículo cuáles pueden ser las causas del por qué está ocurriendo y cómo se puede arreglar.
Batería CMOS
Esta es la causa más probable, especialmente si tu equipo no es nuevo. La batería CMOS se encuentra en la placa base de tu ordenador y proporciona energía a el chip CMOS. Este chip almacena información sobre la configuración del sistema, entre la que se incluye la hora y la fecha. La batería CMOS hace que el chip pueda almacenar estos datos, incluso cuando el ordenador está apagado o no conectado a la corriente. Si la batería va mal, el chip comienza a perder información y uno de los síntomas es que el ordenador no proporciona la fecha y la hora de manera correcta.
Sustituir la batería CMOS es bastante sencillo, sólo habría que seguir estos pasos:
- Enciende tu PC y entra en el modo de configuracion (setup).
- Anota todas las configuraciones de los diversos menus del BIOS.
- Apaga tu PC.
- Abre la caja de tu PC
- Localiza la bateria en la Placa Base.
- Consigue una pila de reemplazo
- Quita la bateria vieja
- Reemplazala con la pila nueva, como se muestra en la imagen abajo
- Registra o documenta la fecha del cambio para futuras referencias
- Vuelve a cerrar la Caja y enciende el PC.
- Entra al modo de configuracion (setup) de tu PC.
- Ingresa de nuevo las configuraciones que habias escrito antes de los diversos menus del setup.
Zona Horaria
Este problema es muy fácil de solucionar. Si ves en tu reloj que los minutos son correctos, pero la hora no, es probable que se trate de que esté mal establecida la zona horaria. Si estás en Argentina, mira que en la Zona horaria esté marcada “(UTC-03:00) Buenos Aires”. Para ello, haz clic encima del reloj y selecciona Cambiar la configuración de fecha y hora, si no está establecida la zona horaria que deseas, cámbialo a la tuya y guarda los cambios antes de salir.
3. Malware
Si una vez comprobado lo explicado anteriormente, el reloj de Windows sigue mostrando una hora equivocada, es muy posible que tu equipo esté infectado por un virus. En primer lugar, asegúrate de que tu antivirus está actualizado. Además, descarga un buen detector de malware, como Malwarebytes o Spybot Search & Destroy. Una vez que hayas descargado estas herramientas, actualízalas e instálalas, inicia en modo seguro y ejecútalas. Es importante iniciar en modo seguro, ya que el malware no se iniciará ni se activará cuando se elige este modo de arranque.
Comentarios
Publicar un comentario