Elige la carpeta de descargas en uTorrent
este programa? En el siguiente tutorial te enseñamos a escoger la carpeta de descargas en uTorrent rápidamente.
Desde el menú de opciones de este cliente torrent podremos seleccionar la ruta en la que queramos que se guarde todo lo que bajemos.
Cambiar el directorio de descargas
De forma predeterminada, los archivos se almacenarán en el directorio Descargas de nuestro PC, y para modificarlo únicamente deberemos seguir los siguientes pasos:
1. Abrimos uTorrent, nos dirigimos al menú de Opciones y luego entramos en Preferencias.
2. En el menú lateral de la ventana emergente, seleccionamos el apartado Carpetas.
3. Aquí veremos una lista de opciones, siendo las dos primeras las que nos interesan para cambiar la carpeta en la que se guardan las descargas de uTorrent. Si marcamos la casilla Poner descargas nuevas en, tendremos la posibilidad de escoger dónde se almacenarán los archivos temporales que se suelen generar durante el proceso de bajada.
4. Por su parte, si seleccionamos la casilla Mover descargas completadas a, entonces seleccionaremos la carpeta donde se trasladarán los archivos en cuanto se hayan terminado de descargar.
5. Una vez hayamos marcado ambas casillas y personalizado las rutas de descarga a nuestro antojo, solo nos quedará pulsar el botón de Aplicar y luego el de OK. De esta forma, las próximas descargas de archivos torrent que hagamos con uTorrent se guardarán en el lugar indicado, y no en la carpeta utilizada por defecto por este programa.
Como puedes ver, tener bajo control nuestras descargas en uTorrent es algo extremadamente sencillo, para no tener que perder el tiempo buscando en todo nuestro disco duro un archivo bajado por torrent.
Cómo descargar torrents con Dropbox
uTorrent y Dropbox: un tándem eficaz
Dicho esto, centrémonos en cómo descargar torrents con Dropbox y uTorrent, un método universal (compatible con cualquier dispositivo) y extremadamente práctico.
En primer lugar, como es lógico, deberemos tener una cuenta en Dropbox (si no estás registrado, se trata de un proceso totalmente gratuito; simplemente entra en la web oficial de Dropbox y sigue las instrucciones). Entonces, en nuestro espacio disponible crearemos una carpeta en la que almacenaremos todos los torrents que queramos descargar (por ejemplo, llamada “Torrents”).
El siguiente paso consiste en configurar las opciones de uTorrent para activar las descargas automáticas de nuevos archivos. En el menúOpciones/Preferencias encontraremos el campo Carpetas, en el cual solo tendremos que marcar la casilla Carga automática de .torrent desde e indicar la ruta a la carpeta de Dropbox que hayamos escogido previamente.
De esta forma, cada vez que estemos navegando por algunas de las mejores webs para descargar torrents y guardemos un archivo .torrent en Dropbox, uTorrent lo añadirá automáticamente a la lista de tareas y comenzará a descargarlo de inmediato (desde el ordenador en el que lo tuviésemos instalado).
Por último, nos queda un último paso si queremos prescindir del PC y utilizar un smartphone o tablet en su lugar para disfrutar de las descargas por torrent. Simplemente marcando la casilla Mover .torrent finalizados a (desde el mismo menú de opciones indicado más atrás) e introduciendo una ruta a una carpeta de Dropbox, tendremos ahí las películas, canciones o cualquier otro tipo de contenidos que bajemos con uTorrent.
Cómo abrir puertos en uTorrent
Si quieres aumentar la velocidad de descarga en uTorrent, te explicamos cómo abrir puertos y evitar de esta forma que se limite el ancho de banda de tu conexión a Internet.
Todo lo que tienes que hacer es entrar en el menú de Opciones de uTorrent y buscar el campo de Preferencias (o simplemente utilizar el atajo de teclado CTRL + P).
Una vez allí, entra en Conexión y cambia el puerto utilizado para conexiones entrantes. Puedes escoger uno aleatorio pulsando el botón que aparece a la derecha o introducir uno de forma manual (por ejemplo, el puerto 23704 suele dar buen resultado, pero siempre es cuestión de ir probando hasta dar con uno que funcione a toda velocidad). Apunta el puerto que hayas elegido (ya que lo necesitarás más adelante) y pulsa OK.
Configura el router para uTorrent
En cuanto hayas cambiado el puerto que uTorrent utiliza por defecto, es el momento de entrar en la interfaz de configuración del router. Simplemente abre un navegador web y escribe tu IP para acceder. En la mayoría de los casos será la IP local http://192.168.1.1, pero si no logras entrar así recurre a un servicio como Show My IP, que se encargará de proporcionarte los datos necesarios.
Llegados a este punto, el proceso variará en función del modelo de router del que se trate, ya que cada uno tiene su propia interfaz. En cualquier caso, deberás buscar una sección denominada NAT o en su defecto tratar de identificar otra que esté relacionada con los puertos (ports, configuration,advanced routing…).
Una vez localizado el menú pertinente, introduce el número de puerto que hubieses escogido para uTorrent (en nuestro ejemplo, 23704) y configúralo en modo TCP.
De esta forma, habrás conseguido abrir los puertos de uTorrent y pasarás a disfrutar de una velocidad de descarga óptima y sin restricciones. A partir de ahora comprobarás cómo tus transferencias de archivos torrent se llevan a cabo de forma mucho más fluida y sin problemas de ningún tipo.
uTorrent: opciones de cola y planificación de descargas
Una de las funciones más prácticas de uTorrent reside en la capacidad para configurar las opciones de cola de descarga. Con ella, podremos establecer el comportamiento de aquellos archivos torrent que estén activos (es decir, que se estén bajando o subiendo en un momento dado).
Uno de los consejos básicos al respecto es que no conviene tener muchos torrents en proceso de transferencia simultánea, ya que de tal forma el ancho de banda se dividiría en exceso entre cada una de las tareas (a menos, claro está, que tu conexión sea de fibra óptica y dispongas de un gran caudal para disfrutar sin problemas de Internet a alta velocidad).
Planificador de descargas de uTorrent
Por su parte, el planificador de descargas de uTorrent es otra herramienta de especial interés para optimizar el funcionamiento del programa, ya que nos permitirá configurar el ancho de banda según franjas horarias y evitar que la conexión de Internet quede acaparada casi por completo cuando necesitamos utilizar otras aplicaciones al mismo tiempo.
Incluso es posible preconfigurar el comportamiento de uTorrent en función de cada día de la semana, con lo que su versatilidad es total. Simplemente dedicando un tiempo a establecer lo que más se adapte al uso que le vayamos a dar al ordenador lograremos que uTorrent descargue a máxima velocidad, haciéndolo sin restricciones en aquellos momentos en los que no vayamos a estar frente al monitor y con cierta moderación cuando sí estemos operativos.
Como puedes ver, ambas opciones son más que interesantes para que descargar torrents se adapte a lo que busquemos o necesitemos.
Controlar uTorrent desde el móvil
uTorrent ha lanzado oficialmente una aplicación para Android que permite controlar todas las actividades del programa con el teléfono móvil y desde cualquier ubicación.
uTorrent Remote no sólo se encarga de que el usuario pueda observar el estado de las descargas, pausarlas, reanudarlas o darles prioridad, sino que también permite iniciar transferencias de aquellos archivos torrent que busquemos y descarguemos desde el navegador móvil o directamente desde feeds RSS, para automatizar aún más todo el proceso de forma remota.
uTorrent en el móvil: configuración
Para lograr controlar uTorrent desde el móvil con esta aplicación, tan solo hay que realizar una configuración muy sencilla:
Paso 1: abrir uTorrent y acceder a Ajustes desde la ventana principal del programa.
Paso 2: elegir la pestaña Remote y dentro de ella activar la opción Enable µTorrent Remote Access.
Paso 3: acto seguido, podremos observar que el estado (Status) que figura en la zona inferior cambia de No accesible a Accesible. A continuación, ya solo faltará elegir el nombre de usuario que le daremos al ordenador en el que se ejecute la versión de escritorio de uTorrent y una contraseña que servirá para acceder al programa desde el smartphone.
Para facilitar la recuperación de nuestros datos de acceso en el caso de que los olvidemos, también podremos indicar una pregunta de seguridad que actuará a modo de recordatorio siempre que lo necesitemos (solo hay que pulsar sobre Set Security Question para establecerla por primera vez y listo).
Paso 4: finalmente, sólo tendremos que instalar en nuestro teléfono móvil Android la aplicación uTorrent Remote, disponible de forma totalmente gratuita desde Google Play. En cuanto la abramos, lo único que tendremos que hacer es introducir los mismos datos de usuario y contraseña que hubiésemos escogido en el paso anterior desde uTorrent.
Etiquetas en uTorrent
uTorrent es un cliente torrent muy potente y versátil con el que descargar archivos gratis y personalizar múltiples aspectos relacionados con labajada de torrents.
Uno de ellos tiene que ver con el uso de etiquetas, una sencillísima función con la que lograr mantener en orden la carpeta de descargas de uTorrent.
Por ejemplo, puedes predeterminar que se añada la etiqueta “vídeo” a todas las películas y series que vayas a descargar por torrent, y uTorrent se encargará de moverlo a la carpeta que escojamos en cuanto termine la tarea.
Así, gracias a las etiquetas en uTorrent, en lugar de encontrarnos con todos los archivos descargados en una única ubicación (con el consiguiente embrollo que tal práctica puede suponer si bajamos muchas cosas a diario), el programa catalogará todo por sí mismo y mantendremos el orden en el PC.
Configura las etiquetas en uTorrent
Para utilizar las etiquetas en uTorrent, primero deberemos configurarlas a través del menú de Opciones, entrando en el apartado de Preferencias(que también podemos abrir directamente si pulsamos las teclas Ctrl+P al mismo tiempo).
Una vez allí, buscaremos el submenú de Etiqueta y en primer lugar activaremos la casilla Usar reglas de etiqueta y directorio.
En el cuadro superior veremos algunas de las etiquetas automáticas que uTorrent nos sugiere, como audio, documents o video. En Etiqueta y Contenido podremos crear las nuestras propias fácilmente, para que cuando añadamos una descarga por torrent tengamos la oportunidad de añadir una etiqueta y hacer que se gestione más tarde de forma automática.
A continuación, en el cuadro que aparece debajo, veremos los directorios o carpetas que están asignados a cada etiqueta en particular. Aquí también es posible añadir todas las combinaciones que deseemos, simplemente asociando una etiqueta a una ruta de nuestro disco duro (a la que se moverán los archivos etiquetados según las reglas que fijemos).
Como puedes comprobar, mantener el orden en uTorrent es posible con muy pocos clics, con lo que ahorraremos tiempo y evitaremos tener que localizar los contenidos que hubiésemos descargado.
Comentarios
Publicar un comentario